lunes, 15 de junio de 2009

Impunidad, impotencia, indignación

Hacía muchísimo tiempo que no sentía tanta bronca como este fin de semana. Siento que hemos llegado a un punto en que uno no es dueño ni de su propia vida, que vivimos en una sociedad donde todos los códigos son violables y no existe castigo para nadie. Acepto que me cuestionen cómo puedo ponerme así y llorar por un simple teléfono, pero va más allá. Me invade la impotencia de sólo pensar que vas a bailar a un boliche de buena reputación y pueda venir un sujeto con total libertad y meterte la mano en la cartera para sacarte el celular, la billetera, la llave de tu casa o lo que fuera, sin que nadie haga ni diga nada. No te queda otra que derramar un par de lágrimas mientras todo el mundo te mira pensando "a esta chiflada qué le pasa" y volverte a tu casa temprano con la noche arruinada y una larga cuenta por pagar por algo que ya no es más de tu propiedad y que jamás vas a recuperar. Realmente me supera, y son esos momentos en los que empiezo a pensar que si yo siento tanta rabia por un aparato de 500 pesos cómo se sentirá la gente a la que le roban el auto o le matan un hijo por un par de zapatillas. Siempre fui de defender a los que menos tienen y de justificar este tipo de acciones considerando la vida de mierda que les tocó a los que roban, pero todo cambia cuando a uno le toca vivir este tipo de experiencias en carne propia. Sé que en un par de días se me pasará la bronca y no me quedará otra que pagar durante cuatro meses una cuenta bastante alta para mis ingresos, pero no puedo dejar de pensar en lo que nos estamos convirtiendo todos y hasta dónde vamos a llegar. Hoy mi deseo más profundo es que exista un Dios y a cada una de las personas que hacen daño algún día les llegue su merecido. Tomenlo como quieran, pero el día que les pase lo van a entender.

6 comentarios:

  1. A mí ya me ha pasado también, y te entiendo, dan ganas de rastrear a los tipos y gritar "GUARDIAS... AL CALABOZO" para que se los lleven y los torturen... esque una gasta dinero que ha ganado con el sudor de la frente y luego viene otro a quitar lo propio...

    Que se te pase el coraje y que la cuenta no llegue cara..

    ResponderEliminar
  2. Un real embole...pero bueno, "todo vuelve como vos decís", cantaba Fito. Yo les deseo que lo que hacen, les vuelva en la misma medida, nada más.

    ResponderEliminar
  3. a vos te manotearon el telefono y nada mas, a mi 2 veces me apuntaron con una pistola y me pusieron un cuchillo en el estomago para robarme. Creo que ahi en "tuculandia" todavia se puede salir a la calle, aca en Córdoba cada vez que salgo de mi casa tengo que andar mirando para todos lados si hay algun negro hijo de re mil puta que te quiere asaltar.
    Un beso mamila y que sea rock

    ResponderEliminar
  4. que mala suerte mamila !!! a mi gracias a dios no me paso todavia jeje .. habria que matarlos a todos !!!! empezando por la Milagro Salas que por ciero me entere que anda ocupando puestitos y terrenos en tuc !!! que no les sorprenda cundo la terminal empiece a parecerse a bolivia como la de aqui ... besos !
    MARU

    ResponderEliminar
  5. Che salvando las distancias con el horrible tono discriminador de los comentarios de tu blog, ami me afanaron 5 veces en Tucuman, 4 de ellas apuntandome con un arma y la restante con una feroz golpiza y aún así pienso que es responsabilidad de la gente que permitió que una sociedad se embarque en el choreo y la violencia si hay que matar a los punguistas que hay que hacerle a los peronistas que generaron las condiciones para que este país se vaya a la mierda

    ResponderEliminar
  6. una cagada realmente. en esta sociedad hay mucha de esta gente q pertenece a los diversos estratos sociales y no solo a las clases bajas. me solidarizo con vos y comparto

    ResponderEliminar